Como arquitectos en San Fernando, sabemos, que pequeños cambios en el hogar influyen en cómo nos sentimos en casa y en nuestro día a día. Los clientes que nos solicitan obras, reformas, apertura de locales, certificados energéticos, arreglos en casa o cualquier trabajo de arquitectura, nos trasladan la importancia de sentirse cómodos con el entorno y su interés por el ahorro en este tipo de trabajos. Por ello, desde nuestro estudio de arquitectura en San fernando, te traemos 10 reformas que harán que tu casa se vea mucho más bonita, moderna y con más personalidad, sin perder de vista que estas, sean económicas para cualquier bolsillo. Concretamente, que cuesten menos que cualquier móvil último modelo. Por eso, si pensabas renovar tu teléfono, lee antes estas recomendaciones para embellecer tu casa con obras o reformas asequibles.

 

1. La importancia de los detalles en las reformas

Los detalles en cualquier obra en el hogar, marca la belleza de este, colores mal combinados, materiales de construcción inadecuados o muebles que están demasiado dañados o antiguos generarán un aspecto inarmónico a tu hogar. Por ello, por ejemplo, puedes cambiar el sillón si se quedó antiguo, retapizarlo para generar otro ambiente. Recuerda que los colores neutros te asegurarán una buena base para luego decorar y utilizar los colores que más nos gusten con libertad ni restricciones.

 

2. Cubos organizadores

cubos organizadores arquitectos en san fernando 300x197 - 5 reformas para tu casa que cuestan menos que un móvil

Te presentamos los cubos que deberían estar en cualquier obra o reforma del hogar cuando de muebles se trata. Estos cubos son una opción increible cuando se necesita espacio para almacenar, pueden transformarse en divisores de cualquier ambiente y en diferentes espacios como: bibliotecas, salas de estar, dormitorios etc.. Son muy versatiles y fáciles de utilizar y económicos.

 

3. Textiles, cuadros y algunos objetos.

estudio de arquitectura textiles  300x252 - 5 reformas para tu casa que cuestan menos que un móvil

Los textiles, por ejemplo, se utilizan para cubrir cualquier superficie y vestir muebles. Son una solución bastante rápida, sencilla y asequible a la hora de reformar tu hogar, un recurso muy utilizado por interioristas y estudios de arquitectura, por ser una solución rápida para renovar un espacio y darle una nueva vida. Puedes combinar estampados, texturas y colores. Existe un gran variedad y gama de ellos, siendo los más utilizados el algodón, el lino, la seda y la lana.

 

4. Iluminación, muy importante

iluninacion reformas arquitecto san fernando 300x150 - 5 reformas para tu casa que cuestan menos que un móvil

Una de las opciones que más cambios traerá a tu casa, local o vivienda es la iluminación. Con la luz, puedes crear sensaciones si utilizas los tonos, formas e intesidades adecuadas. Un elemento decorativo que aportará muchísimo al resultado final. Es posible que necesites ayuda de un profesional para que los resultados sean los que esperas, pero incluso así, es un recurso muy económico y fácil de instalar. Una buena iluminación es esencial para que el entorno a reformar tenga los resultados adecuados.

 

5. Lámparas

reformas arquitectura san fernando 300x195 - 5 reformas para tu casa que cuestan menos que un móvil

Sabiendo cuál es la que necesitamos para cada instancia, las lámparas son objetos perfectos de decoración, que renovarán visualmente el espacio que quieras reformar. Estas, no sólo son necesarias y útiles, sino que también nos ayudarán a dar personalidad a nuestro hogar. Entre los diferentes tipos de lámparas, puedes elegir la que más te convenga: lámpara de pared, de techo o colgantes, de pie o de mesa.

Con estos consejos ya puedes ponerte manos a la obra. Tan sólo necesitas, tiempo, pocos recursos económicos y sobre todo, mucha creatividad. 🙂