Ayudas de hasta 8.000€ en Andalucía para reformas de viviendas con el Plan Estatal.

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado marzo, el Plan Estatal de Vivienda para 2018-2021. Con el, se aumentarán estas ayudas económicas que van destinadas a reformas de viviendas. Ya sea para conservación, accesibilidad, mejorías en la eficiencia energética y sostenibilidad.

Algo importante y que no deberíamos perder de vista, en caso de querer buscar una nueva vivienda para alquilar, para comprar o reformar en la que nos encontramos ya.

La yuda máximas es de 3.000 euros por cada vivienda, si las obras son de conservación pueden llegar a 8.000 euros, sin con ello se mejora la accesibilidad. Pudiendo ser: arreglos de cubiertas, cimientos, estructuras, fachadas, ascensores y rampas.

Uno de los puntos claves de estas ayudas es la eficiencia energética y las sostenibilidad en las viviendas. Se ofrecen ayudas a instalación de nuevos sistemas de calefacción, ventanas para evitar flitraciones etc..

Más del 52% de las viviendas en Andalucía pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal. Los potenciales beneficiarios a los que llegarán estas ayudas son los dueños de viviendas habituales, pudiendo ser unifamiliares o viviendas colectivas y además de las comunidades de propietarios. Más de la mitad de las viviendas en España tienen más de 45 años y son de baja calidad, bastante antes de que entrara en vigor del Código Técnico de la Edificación (CTE), que es una normativa básica de construcción en España que se creó con el objetivo de mejorar las calidades de los inmuebles

Para poder conseguirla, la vivienda o inmueble debería haberse edificado antes del año 1996. En este caso, no solo pueden ser primeras viviendas, también podrán beneficiarse las segundas residencias, alquileres o para pisos vacíos que no se les de uso.

Desde ATAS Proyectos y Obras, te recomendamos que te informes sobre estas ayudas con las que puedes mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos. Si necesitas información, no dudes en escribirnos aquí