Es la Gran incógnita de la realidad  energética inmobiliaria.

En los comienzos, hace unos años, cuando la regulación obligó a los propietarios a contratar los servicios para la elaboración del Certificado Energético destinados a los edificios en alquiler o en venta, no se impuso ningún precio que regularan estos servicios, pero si indicó que los técnicos que podían realizarlo eran Arquitectos, Arq. Técnicos, Ingenieros e ingenieros técnicos.

Como base para este problema que se planteó tomaron los precios que se utilizaban en otros países, comenzaron rondando los 135,00€.

Dicho precio ha ido bajando a lo largo de los años. Las causas de este descenso en los honorarios de los técnicos competentes se produjo por la gran cantidad de ellos que se han ido ofreciendo para realizarlos tras la falta de trabajos por la crisis y a la falta de solicitudes por parte de los usuarios al desconocer la obligatoriedad de tener dicho certificado a la hora de la venta o alquiler del inmueble.

Por otro lado, existen Comunidades Autónomas en España donde el registro del Certificado es gratuito, lo que hace que el precio del mismo sea considerablemente más accesible, como ocurre en las comunidades de Madrid, Canarias o Andalucía. Esto quiere decir que los precios que ofrecemos desde ATAS Proyectos y Obras en la provincia de Cádiz son viables para cualquier bolsillo.

En otras provincias, los precios de los registros oscilan entre 10 y 40 euros, por lo que los usuarios se ven perjudicados ya que este coste repercute en la obtención del Certificado de eficiencia energética.

Para encontrar el mejor precio de su certificado energético no tiene que buscar más. En Atas Proyectos y Obras realizamos los Certificados de Eficiencia Energética desde 45,00€ en un tiempo record de dos días desde la visita al inmueble.

Con una gran experiencia en el sector y la satisfacción en cada uno de nuestros clientes por el trabajo realizado, confíe en nosotros para la realización de estos trabajos.