Si tiene una propiedad privada, es el titular del inmueble y se trata de un edificio, vivienda o local, tienes un 20% de probabilidades de NO estar obligado a obtener un certificado energético si lo alquila o vende su propiedad.

Está de suerte y NO TENDRÁ QUE PAGAR UN CERTIFICADO ENERGÉTICO si su propiedad cumple unos de los siguientes requisitos:

  1. Si es un edificio y monumento protegido oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.
  2. Si es un edificio o partes de edificio utilizado exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
  3. Construcción provisional con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
  4. Si es un edificio industrial, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.
  5. Si es un edificio o partes de edificio aislado con una superficie útil total inferior a 50 m2.
  6. Si es un edificio que se compren para reformas importantes o demolición.
  7. Si es un edificio o partes de edificio existente de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25%de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

Si cumple con uno de estos supuestos seguramente no tendrá que gastarse el dinero en un certificado energético, en todo caso, desde ATAS proyectos y obras le aconsejamos que se deje aconsejar por un técnico competente en la materia, aquí lo puede encontrar y no tendrá que pagar nada por la consulta, ES GRATIS.

Si no lo cumple y tiene que gastarse el dinero en un técnico para la elaboración del Certificado Energético de su inmueble, consúltenos y verá que somos  la empresa certificadora más profesional y económica que encontrará, trabajamos con precios reducidos para acomodarnos a las necesidades de los clientes, dando un servicio excelente.