Gracias al programa de Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de Energía que se puso en vigor el 23 de abril, puedes cambiar tus ventanas antiguas por unas nuevas aislantes. Su propósito, generar aumento en la actividad del sector de la construcción.De esta forma, las nuevas ayudas, procedentes de la Junta de Andalucía, aumentan de un 20% a un 65% de la inversión para facilitar el cambio de tus antiguas ventanas por unas nuevas que sean aislantes. Estas ayudas van dirigidas a los propietarios de edificios construidos entre los años 1980 a 2007. Para los edificios anteriores en antiguedad a 1980, estas ayudas pueden llegar al 70% de su coste total.El consejero de empleo, empresa y comercio, ha expresado que la intención principal de estas ayudas, destinadas a la mejora de los hogares de los ciudadanos, es generar más actividad en el sector de la construcción y empresas rehabilitadoras en este año. Si tienes interés en aprovechar estas ayudas, debes presentar formalmente el proyecto en los siguientes 3 meses, desde que se aprobó el programa.

Si quieres saber si puedes solicitar las ayudas para instalar ventanas nuevas en tu hogar lee los siguientes puntos.

Pueden solicitar la ayuda tanto ciudadanos, empresas, administraciones, concretamente:

– Personas físicas y comunidades de propietarios.

– Personas jurídicas privadas, que pueden ser con o sin ánimo de lucro.

– Cualquier Agrupacion jurídica, ya sea comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

– Entidades del sector público local.

– Entidades locales territoriales

– Agencias públicas empresariales

¿Aún no sabes como solicitar los incentivos para cambiar las ventanas viejas de tu hogar por unas ventanas aislantes?
Si quieres solicitar estas ayudas, puedes hacerlo a a través del formulario de la página web de la Agencia Andaluza de la Energía de la junta de Andalucia. Este deberás rellenarlo y enviarlo, el cual llegará al Registro Electrónico de la Junta de Andalucía. Es importante que no olvides el plazo que tienes para entregarlo. La fecha en la que entró en vigor el pasado 23 de abril de 2018, y debe ser en los 3 meses posteriores.

Con esto esperamos que te animes y puedas darle un aire nuevo a tus ventanas y tu casa en general, y hacerla un mejor hogar donde disfrutar de tu tiempo y familia.